El verano es tiempo de helados, todos tenemos en la memoria el sabor de nuestro helado favorito, de más o menos sabores tradicionales.
Pero hoy traemos algunos helados que seguramente no querrás ni probar, como por ejemplo:
El helado de jamón ibérico, ¿era necesario hacerlo?, entendemos que una delicia como el jamón ibérico se disfruta en si misma y no en una innovación extraña de helado.
Pero no solo nuestros sabores tradicionales han sucumbido a estas “aberraciones”, también una receta tradicional británica como el Fish and Chips se han convertido en helado. Los primeros en lanzarse fueron los dueños de Georges Portobello Fish Bar de Londres.
Otro producto muy veraniego es la cerveza, pues bien, también tiene su helado, aunque seguimos sin verlo, ¿dónde está su espuma y su gas?.
Tenía que llegar, los italianos siempre enamorados de sus helados lo han combinado con su otro plato nacional y han creado el helado de pizza, ¡increíble!, es creación de Little Baby’s Ice Cream en Philadelphia. A nosotros tampoco nos convence.
En Japón no se han quedado atrás y han creado el helado de pulpo y además con bastante éxito.
Y para terminar algo más que un helado, una comida completa, helado de puré de patatas, guisantes, salchichas y salsa. Fue obra de la compañía británica Aunt Bessie’s, que pensó en dar una vuelta de tuerca a uno de los platos combinados más típicos en las islas.
Y tú ¿con cuál te atreves?