Adrián Morcillo, estudiante de la escuela Gasma de Castellón, es el nuevo campeón del Concurso Jóvenes Pasteleros Delité, en su segunda edición.
En la gran final, que tuvo lugar el viernes 8 de Marzo en la sede de Fegreppa, Federación Gremial y Empresarial de Panadería y Pastelería de Valencia, participaron un total de 10 finalistas seleccionados de un total de 25 concursantes inscritos que enviaron sus recetas desde todos los rincones del país.
El jurado, compuesto por 5 importantes personalidades del mundo de la pastelería como son Miguel Señorís, Marc Balaguer, Rubén Álvarez, Carito Lourenço y David Sánchez, seleccionó las elaboraciones de Adrián Morcillo ,“Impacte” y su pastel take away por su originalidad, presentación y sabor.
De esa forma el joven pastelero de Castellón se hizo con un premio en metálico de 1000 euros y además un curso en la academia Soc Chef de Barcelona.
Así mismo, Nadia Esteban, de la Escuela del Gremio de Pasteleria de Barcelona, se hizo con el segundo premio, que incluía 500 euros y un curso en la Chocolate Academy de Vic.
Con este certamen, Delité se busca ayudar y potenciar la carrera de estos jóvenes pasteleros y reposteros en un sector en continuo crecimiento y que goza de gran tradición en España, el cual además esta ofreciendo ultimamente gran cantidad de oportunidades profesionales.