Llega San Valentin y todos queremos sorprender a nuestra pareja con algo muy especial. ¿Por qué no conquistarla con la gastronomía? Nada mejor que una cena muy especial para llegar al corazón. Te ofrecemos 10 ideas para que vuelvas a enamorar a tu pareja.
10 recetas para sorprender a tu pareja en el día de los enamorados
Hemos seleccionado 10 propuestas especiales para San Valentín. Fáciles, ricas y muy románticas. Y lo mejor de todo, ¡aptas para dummies en la cocina!
Rollitos con salmón y queso de untar
Los rollitos de salmón son muy fáciles de preparar y quedan de lo más bonitos. Ponle a cada loncha un poquito de queso de untar con sabor a hierbas provenzales o queso azul y haz un rollito. Adorna con un poquito de eneldo picado.
Volovanes con bechamel
Otro entrante delicioso y con una bonita estética. No tienes más que comprar unos volovanes y rellenarlos con una bechamel con gambas, atún o un sofrito e carne picada. Puedes adornarlos con un poco de perejil picado.
Ensalada afrodisíaca
Nada como una ensalada afrodisíaca para empezar bien la noche. Una excelente combinación puede ser los berros, las fresas y unas almendras picadas. Adereza con un poquito de aceite de oliva y canela, una especia que levanta pasiones.
Pollo con almendras y canela
El pollo y las almendras también se encuentran entre los alimentos afrodisiacos. Haz un sofrito con cebolla, frutos secos como las ciruelas, los orejones y las almendras junto con un tubo de canela. Añade el pollo, sofríe y cuece a fuego bajo. De estilo moruno, para rememorar las Mil y una noches…
Almejas a la marinera
Otro de los alimentos más conocidos por su poder afrodisiaco. Ponlas en una sartén junto con un chorrito de aceite de oliva, ajo y perejil picados. Ponlas a fuego fuerte. Cuando estén abiertas ya puedes servir.
Fondue de queso con corazoncitos de pan
No hay nada como un plato para compartir, de lo más romántico. Para darle un toque especial a tu fondue, corta el pan con un cortapastas en forma de corazón. Seguro que con este bonito detalle le sacas una sonrisa cómplice a tu pareja.
Ostras al vapor
Las ostras son conocidas por su poder afrodisiaco. Para darle más color y sabor, cuando las tengas cocidas al vapor, añádeles ajo y cilantro picados, un chorrito de limón y de aceite de oliva.
Bombones de chocolate y galleta
¿Hay algo más bonito que regalar bombones? Y encima si los haces tú mucho más. Mezcla galleta molida con una cobertura de chocolate derretido con un poco de mantequilla en el microondas. Une todos los ingredientes y haz bolitas. Mételas en la nevera.
Fresas con nata y chocolate
¿Quieres un postre fácil de hacer y muy romántico? Opta por este. Pon en una bonita copa unas fresas, añádeles nata y un poquito de chocolate líquido o en virutas.
Tarta sencilla con bizcocho en forma de corazón
Puedes comprar el bizcocho o prepararlo tú mismo. Córtalo en dos con un cortapastas en forma de gran corazón. Rellénalo con nata o crema pastelera, une las dos partes y adorna con nata y unas fresas enteras. De lo más fácil y con un resultado de 10.
Y, por último, recuerda que para que tu cena sea todo un éxito tienes que preparar una bonita mesa. Un mantel especial, unas copas y un centro de mesa con algunas flores. Y ¡que no se te olviden las velas para una noche inolvidable!
Ya sabes, si quieres sorprender a tu pareja en San Valentín, prepárale alguno de estos platos. Un regalo que le va a encantar seguro.