El chocolate negro es rico en antioxidantes, tiene beneficios para la salud que lo sitúan en el grupo de alimentos recomendables en la dieta. Lo ideal es tomar una o dos onzas al día.
Cuando comemos chocolate negro reducimos el riesgo a largo plazo de sufrir un accidente cerebro o cardiovascular.
Ayuda a liberar el estrés, el chocolate negro produce en nuestro cuerpo serotonina, que es la misma sustancia que se da cuando estamos enamorados.
Disminuye la presión arterial, aunque no hay estudios realizados que indiquen que cantidad de chocolate negro es necesaria para conseguir este efecto.
No cualquier chocolate es bueno, cuanto más cacao más antioxidantes y más beneficios.
El chocolate amargo contiene polifenoles, según algunos nutricionistas estos pueden elevar los niveles de colesterol bueno.
Un estudio realizado por la Universidad de Oxford concluyó que los resultados de los consumidores de chocolate fueron mejores que los que no probaron este alimento.
Otra investigación en este caso de la Universidad de Granada, dice que las personas que comen chocolate tienen un indicie menor de grasa corporal sin que nada tenga que ver el hecho de que estén a dieta o realicen alguna actividad física.
Costa de Marfil produce el 36% del total mundial de cacao.
Durante la primera y segunda Guerra Mundial el chocolate fue considerado alimento de primera necesidad.
Los aztecas utilizaban el cacao como moneda.
Incluso estuvo prohibido, como en 1681 cuando el nuncio apostólico, dado que la popularidad de la bebida era tal entre las mujeres de los nobles que, no contentándose con tomar el chocolate varias veces al día, solicitaron llevarlo a la iglesia se vio obligado a prohibirlo.
En resumen retrasa el envejecimiento, protege el corazón y mejora el humor. ¿Qué más se puede pedir?