En estas fechas, los churros son uno de los dulces más consumidos y apetecibles por todos nosotros, ya sean solos o acompañados de un buen tazón de chocolate.
Y es que los churros con chocolate son excelentes para recargar energías y entrar en calor.
Por esa razón, nosotros os vamos a proponer aquí una receta muy especial de churros quizá menos conocida en España, pero muy popular en Sudamérica: churros rellenos de chocolate.
INGREDIENTES:
Para los churros (entre 20 y 25 churros)
300 ml. de agua
250 gr. de harina
1/2 cucharadita de sal
aceite de girasol o de oliva suave para freir
azúcar blanco para servir
Para el chocolate
1 litro de leche entera
100 gr. de azúcar blanco
250 gr. de chocolate negro
50 gr. de cacao puro en polvo
50 gr. de maizena
1/2 cucharadita de pasta de vainilla
ELABORACIÓN:
Calentamos agua con sal hasta que comience a hervir.
Ponemos la harina en un recipiente resistente al calor y vertemos el agua hirviendo para, luego, mezclarlo todo bien.
Preparamos una bandeja de horno con papel vegetal. Introducimos la masa en nuestra churrera, si disponemos de ella, y si no podemos usar una boquilla nº 1M en una manga pastelera. A continuación comenzamos a formar churros de entre 8 y 10 cms sobre la bandeja preparada, cortando cada churro con unas tijeras.
Enfriamos la bandeja con los churros en la nevera durante 30 minutos aproximadamente.
Seguidamente calentamos leche en un cazo con el azúcar hasta que comience a hervir para, a continuación, añadir el chocolate negro y el cacao en polvo.
Una vez todo se haya derretido, diluimos la maizena en un vaso de leche que teníamos reservada y la añadimos también al chocolate, batiendo bien para que no se formen grumos. Añadimos luego la vainilla y seguimos batiendo hasta que el chocolate vaya coja consistencia.
Sacamos los churros de la nevera y los freímos en una sartén con abundante aceite. los churros hasta que alcancen un tono ligeramente dorado. Escurrimos los churros en un plato sobre papel de cocina y los espolvoreamos con azúcar blanco.
Finalmente, para rellenar los churros, llenamos con nuestro chocolate un biberón de punta fina, cortamos el churro por una punta, lo atravesamos con una brocheta de madera o metálica y, por último, lo rellenamos con el biberón.
Como veis es una receta casera y muy fácil que cualquiera puede poner en práctica para disfrutar de una manera diferente de churros con chocolate.
¡Qué aproveche!