Estos son algunos de los ingredientes básicos para pastelería que siempre debemos procurar tener a mano en casa. Son algunos de los indispensables para preparar bizcochos, magdalenas, galletas, bases para tartas…
Mantequilla: Fundamental y básico para casi cualquier receta de repostería. La debemos utilizar siempre a temperatura ambiente. Si nuestra receta se va a basar en la mantequilla, por ejemplo croissants de mantequilla o galletas de mantequilla deberemos utilizar una buena mantequilla que aporte el sabor que deseamos.
Aceite: Podemos utilizar de oliva, siempre que sea de una variedad suave, o de girasol.
Nata: como norma básica debemos saber que cuanto más cantidad de materia grasa tenga más dura quedará al montarla. Para montar debe tener como mínimo 35% de materia grasa. Para guisar y cocinar debemos utilizar otro tipo de nata.
Leche: Para pastelería debe ser entera, tiene más sabor, cuerpo y textura. Al igual que la nata debemos utilizarlo a temperatura ambiente y siempre en la cantidad justa para no estropear la masa.
Harina: Existen cientos de tipos de harinas. La más indicada para recetas dulces es la de repostería. Debemos repasar bien la receta y utilizar la harina correcta que se nos indique ya sea de repostería, de fuerza, integral… La de repostería es una harina muy blanca, de gran calidad. Obtenida de la molienda sucesiva de los granos de trigo. Y siempre se debe utilizar tamizada, para evitar que se formen grumos.
+ Descubre la gama de ingredientes para Pastelería, Panadería, Heladería, Restauración y Catering de Montesol
Pingback: Ingredientes básicos para pastelería (II) - El Blog de Montesol