Segunda parte de la serie ingredientes básicos para pastelería que iniciamos hace unas semanas.
Azucar: el uso más extendido de la palabra, sacarosa, es un disacárido formado por una molécula de glucosa y una de fructosa, que se obtiene principalmente de la caña de azúcar o de la remolacha. Existen de varios tipos: azúcar blanco granulado, el más utilizado en las masas; azúcar moreno, también podemos utilizarlo en las masas, dará un sabor más a caramelo y un color característico; azúcar glass, para decorar, hacer frostings, merengues…; por último el icing sugar, es el más fino, casi polvo.
Extractos: para aromatizar nuestros postres y dulces, podemos hacerlo con ingredientes naturales, como ralladuras de frutas o licores o con extractos y aromas.
El cacao: en repostería lo más conveniente es utilizar cacao sin azúcar añadido. Podemos encontrarlo en piezas, tableta, o en polvo. Lo utilizaremos en masas, rellenos, coberturas, decoración…
Los huevos: un consejo, siempre deben estar a temperatura ambiente y deben ser medianos. Si la receta incluye claras montadas debemos hacerlas en un bol de acero inoxidable y que las claras estén frías.
Te recomendamos que los ingredientes para la repostería sean de máxima calidad, seguro que tu postre sale mucho mejor.
Una vez los ingredientes preparados hay que ponerse manos a la obra y disfrutar de la repostería.