Receta de tarta de queso o «Cheesecake», ideal para los meses de verano ya que es fría y no necesita horno.
Ingredientes:
50 gr de galletas
20 gr de mantequilla
135 gr de queso crema
100 gr de leche
1 sobre de cuajada en polvo
40 gr de azúcar glass
1 molde redondo
Elaboración:
Machacar las galletas hasta obtener un conjunto grumoso e irregular, mezclarlo con la mantequilla (pomada: a temperatura ambiente unas dos horas), hasta obtener una masa homogénea.
Cubrir la base del molde con esta masa, repartirla y apretarla bien. Dejar que se enfríe en la nevera o en el congelador para que cuaje bien y se endurezca un poco.
Mientras, mezclar la cuajada en polvo, el azúcar glass y 80 gr de leche hasta tener los tres ingredientes bien disueltos.
Calentar los 20 gr de leche restantes con el queso crema y, cuando empiece a hervir, incorpórale la mezcla anterior. Remover y retira del fuego cuando vuelva a hervir.
Rellenar el molde con esta mezcla, dejar que se atempere y luego a la nevera hasta que se solidifique la parte cremosa. Tardará un mínimo de 2 horas.
Una vez solidificada, puedes desmoldarla y comerla tal cual, aunque nosotros te aconsejamos cubrirla con mermelada o un poco de fruta de temporada
Es mi tarta preferida!! Gracias por compartir la receta y los consejos! Espero no equivocarme y que me salga bien!
Y una de las nuestras. Gracias, Delaila !!
También puede estar muy buena con cerezas o arándanos! muchas gracias por todas las recomendaciones. Estoy segura de que siguiendo tus consejos saldrá estupendo.
Gracias por tu aporte !! Esperamos que así sea. Un saludo !