La repostería es una parte de la cocina que requiere especial mimo, cuidado y sobre todo mucha precisión en las cantidades que se utilizan. Por eso, si quieres elaborar dulces y postres que te queden perfectos y como salidos de la mano del mejor pastelero es importante que te hagas con los utensilios básicos de repostería. Te damos una lista con los imprescindibles.
Los utensilios básicos de repostería que no pueden faltar
Un peso o báscula
Dentro del utillaje de repostería este es uno de los más importantes. Y es que la repostería es como una especie de laboratorio de química. Si no eres preciso con las cantidades el resultado puede ser simplemente desastroso. Bizcochos que no suben o que suben demasiado, galletas que se quedan duras…
Otros medidores
Además de la báscula es importante que tengas otros medidores como cucharas y cucharitas, jarras y tazas con las medidas señalizadas.
Tamizador
Tamizar la harina y otros ingredientes secos se hace imprescindible en repostería. Ayuda a que las masas queden sin grumos.
Diferentes tipos de papeles de pastelería
Podemos citar, por ejemplo, papel de film para cubrir cremas o masas y evitar que se les forme una costra o para dulces ya hechos que no quieres que se resequen como un bizcocho; papel vegetal para forrar moldes y evitar que los dulces se queden pegados al mismo; papel de aluminio para las preparaciones que van al baño María y papel absorbente para eliminar el exceso de aceite de los dulces fritos.
Las varillas eléctricas
Otro de los utensilios de repostería que no podemos olvidar son las varillas eléctricas. Elementales para montar nata y claras de huevo a punto de nieve o para hacer una masa de bizcochos perfecta sin necesidad de dejarte el brazo cansado y con el que además no obtienes el mismo resultado.
Rodillo
El rodillo es básico para estirar todo tipo de masas. Aunque muchas personas lo sustituyen por una botella de cristal no es lo mismo. Y es que los rodillos son mucho más fáciles de manejar.
Los cortapastas
Para hacer galletas perfectas es necesario de hacerse de cortapastas. Hoy en día puedes encontrar cientos de modelos con todo tipo de formas y dibujos.
Los moldes
Es importante tener moldes de calidad para que los dulces no se queden pegados a los mismos y se desprendan con facilidad. Es una de esas herramientas de reposteria en las que merece la pena invertir algo más de presupuesto.
Las brochas de silicona
Muchos dulces son pincelados con huevo batido o almíbar. La mejor forma para que se extienda de forma homogénea es hacerlo con la ayuda de una brocha de silicona.
Manga pastelera con diferentes boquillas
La manga pastelera te sirve para adornar los dulces con diferentes cremas o nata con un resultado espectacular. Dentro de ellas, las de plástico desechable son muy cómodas, ya que no tienes que limpiarlas después.
El rallador
Es un utillaje de repostería básico para rallar la cáscara de naranja o limón, que es imprescindible en muchos dulces y bizcochos.
Hasta aquí este artículo con los utensilios básicos de repostería que no pueden faltarte si te dedicas a ello.