Vino Bermejo Malvasia Seco
Los Bermejos, fruto de las particularidades de las Islas Canarias que concluyen en los que son, sin lugar a dudas, uno de los mejores proyectos de Lanzarote.
La bodega Los Bermejos se localiza en la única zona vitivinícola del valle de Geria, donde los suelos volcánicos y los muros de piedra seca hacen posible lo imposible; que se pueda elaborar vino en Lanzarote. Con un clima subtropical en cuanto a las temperaturas y subdesértico en lluvias, las condiciones son extremas por el cultivo de la vid. Se añade la "calima", fuertes vientos cargados de polvo provenientes de tormentas en el desierto del Sahara que llegan a la isla llegando a temperaturas de 45ºC. Es gracias a la protección de estos muros de piedra y el suelo volcánico que mantiene la humedad, que nos podemos permitir degustar estos vinos.
Muy frutal al comienzo, con matices de limón y mango que da paso a sutiles aromas florales. Con paso suave y glicérico entre recuerdos de limón, hierba seca y piel de melocotón llega a un final largo y muy varietal. Bermejo Malvasía seca es un fiel reflejo de la malvasía volcánica, de viñas enterradas en un paisaje lunar y que huele a isla, a Canarias.