Queso de Oveja Artesano Mingolucas Semi
Queso de oveja artesano, textura cremosa de sabor suave que recuerda a la leche y color blanco, con regusto ligero y láctico.Elaborado exactamente con la misma leche y el mismo proceso, con la salvedad de que no está sujeto al Consejo Regulador.
Es muy apreciado por aquellos consumidores a los que les gusta menos curado y por los que lo conservan en aceite de oliva virgen y prefieren que el queso se empape de aceite cuando está tierno.
El queso elaborado con leche cruda es un alimento vivo cuyo sabor refleja la alimentación de las ovejas, y por lo tanto la vegetación de la zona. El proceso industrial sin embargo mata a la microflora beneficiosa que fermenta la leche y proporciona al queso sabores y aromas únicos y más intensos.
Una vez en casa, el queso seguirá evolucionando, ganando en sabor y aroma y seguirá necesitando algunos cuidados:
Mantenlo entre 5ºC y 10ºC, en la parte menos fría de la nevera, envuelto en papel parafinado o un paño de algodón un poco humedecido. Cada semana puedes darle la vuelta. Una vez abierto, envuélvelo en film transparente. Conviene sacarlo como mínimo 30 minutos antes de consumirlo.